24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Se extiende el conflicto

Paro lunes y martes: SUTEBA adhiere a jornada de protesta convocada por CTERA

28/07/2018 | SUTEBA reunió a sus secretarios generales y se sumaron a una jornada de lucha decretada a nivel nacional por CTERA para los días 30 y 31 de julio, y de esa forma realizarán un paro y movilizació, envitando en parte la conciliación obligatoria decretada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Los gremios docentes bonaerenses habían decretado 72 horas de paro, pero quedó en dudas luego de lo decretado por el ministerio de Trabajo provincial.


por Redacción


En ese marco, SUTEBA resolvió sumarse al planteo nacional de CTERA, por la "resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
"A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", dicen.
Agregan como pedido "el cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los Trabajadores".

Temas de esta nota:

SUTEBADOCENTESCTERA