25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Panorama sindical

Medidas de fuerza para este lunes de un sector de los estatales nucleados en CTA

30/07/2018 | Trabajadores judiciales, médicos y un sector de los estatales de la Provincia nucleados en la CTA llevarán a cabo hoy una medida de fuerza de 24 horas, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial al gobierno de María Eugenia Vidal.


por Redacción



La medida, que se llevará a cabo junto a uno de los gremios docentes bonaerenses fue convocada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Cicop y ATE, y provocará una alteración en el normal funcionamiento de los tribunales, los hospitales públicos y las oficinas de la administración, destaca una nota publicada en el diario El Día.
Desde el gremio de los judiciales insistieron en que la huelga es para reclamar el reinicio de las paritarias para el sector, que, como se recordará, fueron suspendidas a fines de mayo, en la cual el gremio rechazó la oferta del 15 por ciento formulada por el gobierno provincial por “insuficiente”.
El secretario general de la AJB bonaerense, Pablo Abramovich, insistió en la necesidad de que el gobierno de Vidal formule una propuesta de aumento salarial “acorde a la realidad económica” y a la inflación, advirtiendo que “en todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30 por ciento”.
Desde el gremio también recordaron que el gobierno provincial está “incumpliendo” la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo Nº3 de La Plata, que el 13 de julio pasado declaró la vigencia de la cláusula gatillo acordada en 2017 y ordenó reanudar la mesa de negociación salarial.