martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1573
Impulsobaires » Municipios » 30 jul 2018

Convivencia

Municipio platense y el Colegio de Abogados firmaron un convenio para capacitar a los aspirantes a inspectores de Control Ciudadano

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente del Colegio de Abogados, Hernán Colli, firmaron un convenio para la capacitación de los aspirantes a inspectores de Convivencia y Control Ciudadano. Al finalizar la formación, se definirán los 50 ingresantes de los 150 preseleccionados previamente por el municipio.


Por: Redacción

 La firma, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, tiene como objetivo desarrollar un trabajo de formación para los interesados que fueron preseleccionados. A través de estas medidas, la comuna buscar incorporar agentes más capacitados para ´fiscalizar´ el ordenamiento vehicular y profesionalizar el sistema de control en el cumplimiento de las diversas normas municipales.
En ese sentido, los 150 aspirantes recibirán una capacitación en herramientas legales y jurídicas para optimizar su desempeño, mejorar el funcionamiento de la administración pública y el servicio al ciudadano. Según se informó, las clases estarán a cargo de profesionales del Juzgado de Faltas y del Colegio de Abogados.
Garro, acompañado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y la directora de Recursos Humanos y Personal del Municipio, Mónica Panzoni, destacó: “Este convenio lo hacemos porque queremos potenciar la vocación y la habilidad de cada futuro empleado, acompañarlo en su desarrollo y darle valor al trabajo que harán todos los días, jerarquizando el empleo público”.
“Queremos brindarles a los vecinos un servicio de excelencia y para eso debemos contar con empleados que estén a la altura de las exigencias. Este acuerdo permitirá que los agentes e inspectores municipales sumen conocimientos y herramientas para poder llevar adelante eficientemente su trabajo”, sostuvo el Jefe Comunal.
A su vez, precisó: “Desde diciembre de 2015 comenzamos una nueva etapa en el municipio, estamos convencidos de que todas estas acciones van a repercutir en mayor calidad institucional, más transparencia de gestión y va a aumentar la participación ciudadana”.
Cabe destacar que, en el marco de la optimización integral del sistema, el Municipio anunció la convocatoria para incorporar 50 nuevos Inspectores de control ciudadano. A través de la misma, se preseleccionaron 150 aspirantes sobre un total de más de mil.
Los mismos realizarán el curso de capacitación y -en función de los resultados obtenidos - se definirán aquellos 50 inspectores que se incorporarán al plantel de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, los cuales podrán estar en funciones a mediados de septiembre.
Según se detalló, el programa estará compuesto por contenidos referentes a ‘El derecho de faltas’; ‘Ámbitos de aplicación’; ‘Penas aplicables a personas físicas y jurídicas’; ‘Constitución Nacional: contenido y valor’; ‘Inviolabilidad de la morada, la correspondencia epistolar y los papeles privados’; ‘Régimen municipal bonaerense’, ‘Juzgado de faltas’, ‘Las policías comunales: régimen de la policía comunal platense’, entre otras.
Conjuntamente, dispondrá temáticas vinculadas a ‘Disposiciones legales’; ‘Penas (Multas, arresto, clausura, decomiso, inhabilitación, etc.); ‘Faltas contra la autoridad municipal’; ‘Procedimiento Contravencional’; ‘El derecho de tránsito’; ‘Proyecto de Código de Convivencia Ciudadana’; ‘Temática de Género’; y ‘Algunas nociones de RCP’.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS