24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Cambios

Dell`Acqua deja Aerolíneas Argentinas y en su lugar asume Luis Malvido

30/07/2018 | El ingeniero Luis Malvido asumirá la presidencia de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell'Acqua, comunicó la línea aérea de bandera este lunes. El saliente asumirá la presidencia de la ex ENARSA.


por Redacción



Malvido realizó gran parte de su carrera corporativa en el grupo Telefónica y llegó a ser el Director Ejecutivo para la región hispana de Sudamérica en esa compañía, cargo que ocupó hasta diciembre.
Graduado en el ITBA como ingeniero industrial y con distintos posgrados, Malvido ocupará el lugar que deja vacante Dell'Acqua, que asumió al frente de la ex Enarsa, ahora llamada Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa). Aunque Dell'Acqua, exejecutivo de Techint, seguirá ocupando un puesto en el directorio de la aerolínea.
Malvido cuenta con 25 años de experiencia en alta gerencia, según destacó Aerolíneas en un comunicado. Se desempeñó como CEO durante 16 años en cuatro países distintos: la Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.
Desde 2015 lideraba los negocios de Telefónica en la Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Antes fue presidente y CEO de Telefónica 02 en República Checa. En 2005 encabezó la filial de la compañía de telecomunicaciones en Venezuela.