18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Anticipo

Paro de Taxis: Hoy a las 17 se resuelve posible medida, aunque Berón dijo que es posible que no se haga

31/07/2018 | El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de la ciudad de La Plata, Juan Carlos Berón, dijo que esta tarde a las 17 se reunirán con legisladores para confirmar que el proyecto de legalización de Uber y Cabify se va a caer. Si eso ocurre mañana se levanta el paro de taxis y remises. Advirtió que este miércoles podrían llegar “un grupo de taxistas de Capital que no nos representan y vienen porque les dan mil pesos para romper”.


por Redacción


 


Berón habló con el programa “Muy tarde para temprano”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, y dijo: “ya hubo dos reuniones con diputados de Cambiemos y de Unidad Ciudadanas y todos coinciden en que el diputado Guillermo Castello se cortó solo y que ellos no lo van a apoyar para que se apruebe Uber y Cabify”.
“Castello quería hacer oficial eso, y que Uber y Cabify que son dos aplicaciones internacionales que no tributan y se llevan el 25 por ciento a sus países, y joderle la vida a los trabajadores legales. Si pasa eso nosotros nos quedaríamos sin trabajo”, destacó.
Acerca de utilización de Uber dijo: “es una aplicación que no es fácil voltearla. La gente tiene que saber que es un sistema ilegal. Uber oculta a más de cien violaciones y acosos que hubo, según salió en Clarín”.
“Supuestamente vamos a hacer un paro y movilización mañana. Igual hoy a las 17 lo vamos a resolver. Si hoy nos dicen los diputados que no se va a aprobar mediante un compromiso formal yo creo que no es necesario el paro. Si eso pasa no es necesario joderle la vida a los platenses ni enfrentarnos al gobierno provincial”, enfatizó.

Taxistas de Capital Federal sin sintonía con los platenses

Por su parte, Berón dijo que mañana vendrá “un grupo de taxistas de Capital que siempre quieren hacer movilizaciones. Ellos no nos representan a nosotros y lo que hacen no es lo que pensamos. Ellos son gente paga que le dan mil pesos para venir y romper”.

 

Temas de esta nota:

UBERTAXISCABIFYBERóN