18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Duro con Castello

“Vamos a dejar la vida en defensa del Astillero Río Santiago”, dijo Banegas

31/07/2018 | Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada y referente de los trabajadores del Astillero afirmó que “hemos resistido en los ´90 y vamos a resistir ahora”, y agregó que “la política de Cambiemos es privatizarlo para después achicar la planta y cerrarlo”.


por Redacción



El dirigente explicó en declaraciones al programa "Agrietados", que se emite por Radio Cool 103.7 de La Plata, que este martes “vamos a realizar una asamblea a la mañana y, como medida de lucha, vamos a comprar la arena para terminar el laminado de los tanques del buque Eva Perón y que salga, porque ellos quieren – en referencia a Cambiemos – que la obra no se termine para usarlo en nuestra contra”. Además recordó que “en dos años y medio no trajeron un recurso para finalizar el buque”.
Banegas explicó que “estamos peleando por un Astillero 100% estatal” y a modo de ejemplo detalló parte del presupuesto bonaerense: “Este año se gastaron $1.562 millones de pesos en pauta en distintos medios de comunicación; el gobierno nacional gastó $9.072 millones en buques usados de Francia y otros $1.372 millones en patrullas israelíes; hubo unos $16.000 millones de fuga de capitales más $16 mil millones en fletes, es decir que todo representa $44.188, son 12 presupuestos del Astillero, que miren bien dónde quieren achicar”.
Sobre la compra del gobierno nacional a patrullas en Israel y buques en Francia, Banegas fue categórico: “nosotros estamos capacitados para hacer los buques; con esta política de comprar en Francia e Israel van a lograr que todos los astilleros nacionales cierren y ya cerraron dos, no hay política naval, si compras todo afuera ¿qué astillero va a sobrevivir?”.
Finalmente, y en referencia a las declaraciones del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello en Agrietados dijo que: “este diputado no conoce el Astillero, habla desde el desconocimiento. Sería bueno que se siente con los trabajadores, que haya una mesa donde podamos discutir cómo sacar el Astillero adelante pero jamás nos recibieron, jamás nos escucharon. Parece que el diputado no vive en la provincia de Buenos Aires”.