25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Crece el rechazo al proyecto

Pichetto afirmó que el proyecto sobre legalización del aborto sale "con cambios"

01/08/2018 | El presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el dictamen del proyecto que plantea la legalización del aborto saldrá este miércoles en el plenario de comisiones "con cambios". De esta forma, si el 8 de agosto se aprueba en el Senado, deberá volver a Diputados para que sea ley.


por Redacción


Tras reunirse con representantes de distintas bancadas y de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Pichetto les dijo a un grupo de periodistas que los cambios no serán "sustanciales".
Las modificaciones apuntarán a bajar el número de semanas permitidas para interrumpir un embarazo de 14 a 12, la eliminación de las penas para médicos y la habilitación de la cláusula de conciencia institucional.
Pichetto estuvo reunido con senadores de diferentes sectores y con la diputada nacional Victoria Donda y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini, en representación de la organización que milita a favor de la ley.
"Hay una comprensión de que hay que hacer un esfuerzo. Acá lo peor es que la ley se pierda. Hemos coincidido en hacer modificaciones no fundamentales, hacer el esfuerzo para votar el 8 esta ley, que va a tener que volver a Diputados", comentó el presidente del bloque del PJ según publica el canal TN..