20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Panorama

Taxistas platenses levantaron el paro luego de acordar con diputados desactivar proyecto UBER, pero habrá choferes de CABA

01/08/2018 | Los taxistas platenses acordaron este martes con diputados dejar sin efecto un proyecto presentado por el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello, que apuntaba a habilitar aplicaciones como UBER, Cabify y otras. El titular del Sindicato de Conductores de Taxis de la capital bonaerense, Juan Carlos Berón, había anticipado ayer que estaban por acordar con legisladores de diferentes bancadas. Sin embargo, tacheros porteños llegarán a La Plata. Berón advirtió que “hay algunos que para que vengan le dan dinero. Nosotros no tenemos nada que ver”.


por Redacción


Se espera que vengan unos quinientos taxistas del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires a protestar a La Plata, pero los platenses, que son más de dos mil, desactivaron la medida.
Ayer a las 17, representantes de Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT), Asociación de Propietarios de Taxis (APT), Sindicato Unión de Conductores de Taxis (SUCT), y otros sectores incluyendo remiseros legales, mantuvieron un encuentro con legisladores y salieron satisfechos del mismo.
Casualmente este martes al mediodía, Berón habló con el programa “Muy tarde para temprano”, que se emite en las mañanas de Radio 96.7 y había anticipado que “tal como viene el diálogo con legisladores de todas las bancadas el proyecto de Castello quedará desactivado así que no tiene razón hacer paro”.
Lo que dijo Berón el martes al mediodía fue confirmado por la noche: “desde casi todos los bloques se comprometieron a no permitir el avance de la regulación que habilitaría a Uber a funcionar legalmente” explicó.
Pero Berón advirtió en Radio 96 que “a varios de los taxistas que vienen de afuera le están dando dinero para que lo hagan”.

Temas de esta nota:

PAROUBERTAXIS LA PLATA