24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

El escándalo

Oscar Centeno echó a su abogado y no pudieron indagarlo por los "cuadernos de las coimas K"

01/08/2018 | La primera indagatoria a Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido, no pudo realizarse. El hombre decidió echar a su abogado particular y ni siquiera se le leyeron los delitos que se le imputan. De esta forma, el ofrecimiento para declarar como "imputado colaborador" quedará para mañana. Se trata de la figura que permite al acusado aportar información comprobable y verídica a cambio de atenuar su condena.


por Redacción



Según pudo saber el portal TN.com.ar, Centeno echó a su abogado y ahora se le buscará un defensor oficial. El hombre estaría dispuesto a entregar datos relevantes para la investigación que podrían complicar aún más a exfuncionarios y empresarios.
En caso de que Centeno decida acogerse a esta figura, Centeno negociará con Stornelli lo que está dispuesto a revelar. La información debe estar vinculada a la investigación, ser fidedigna y apuntar hacia arriba, es decir, que involucre a una persona de igual o mayor jerarquía. También podría brindar datos sobre la posible recuperación del dinero involucrado en el supuesto delito.
La investigación comenzó en noviembre del año pasado luego de que la exmujer de Oscar Bernardo Centeno, contó a la justicia que el hombre llevaba y traía bolsos repletos de dinero. Entonces, la Justicia comenzó a investigar una red de pago de sobornos entre empresarios de la obra pública y exfuncionarios del kirchnerismo.