28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Congreso Nacional

Senadora Elías de Pérez: "Los que apoyan la legalización del aborto no tuvieron las firmas para sacar dictamen"

01/08/2018 | “Recién concluimos el plenario de las comisiones y no hubo dictámenes. Quienes sostenían la ley de aborto, primero querían aprobarla tal cual como la votaron los diputados. Luego, como no tenían consenso, buscaron atajos y quisieron hacerle modificaciones. Pero hoy no pudieron tener las firmas necesarias para rubricar el dictamen con esos cambios”, explicó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Tucumán – Cambiemos).


por Redacción


La legisladora radical explicó que el sector que promueve la legalización del aborto no obtuvo la cantidad de firmas necesarias para que el dictamen rubricado sea considerado válido. “No obtuvo la mitad más una de las firmas de cada una de las tres comisiones que intervinieron ni tampoco la mitad más una de las firmas del total del pleno. De este modo, el miércoles 8 se deberá discutir en el recinto la media sanción de la Cámara Baja, donde no están contempladas las modificaciones porque el dictamen no es válido”, dijo.
“El 8 vamos a ir a discutir al recinto porque le aborto no es bueno para nadie. Vamos a dar esta última batalla para defender la vida”, finalizó la senadora tucumana.