domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
Impulsobaires » Economía » 2 ago 2018

Comisiones inmobiliarias

Piden una ley de inquilinos en la Provincia “para terminar con los abusos”

German Schierff, de Asociación de Inquilinos de La Plata, se refirió a la jornada legislativa de este jueves por la tarde, que se realizará en la Cámara de Diputados bonaerenses, y dijo que “hay varios proyectos de legisladores, incluso hasta el oficialismo también se muestra dispuesto a apoyar” una normativa para poder alquiler sin abusos.


Por: Redacción


En una entrevista durante el programa “Muy tarde para temprano”, que se emite por Radio 96 dijo que “hoy vamos a estar en Legislatura exponiendo sobre por qué hay que impulsar un proyecto de alquileres en Provincia de Buenos Aires. Los alquileres están regulados por varias leyes y por el Código Civil. En Provincia se regulan las comisiones inmobiliarias por ejemplo, y eso es lo que estamos pidiendo”.
“Estos costos administrativos son cada dos años y se transforman en un gran problema para el inquilino”, destacó.
Luego dijo que “hoy el mercado maneja el precio del alquiler, y el mercado piensa en términos de dólares por lo que siempre va muy arriba de la inflación lo que se pide”.
“Nuestro proyecto va en lo que tienen que ver con los costos para el alquiler. Los inquilinos enfrentamos un depósito, también honorarios y gastos. El honorario por ley debería ser compartido, y los gastos muchos de ellos son producto de obligaciones de las inmobiliarias y eso para nosotros es injusto. Se cobran hasta trámites de gestoría”, añadió.
“Denunciamos que en el momento de alquilar hay información escasa, nos apuran y además hay mucha mala intención. Hay un abuso hacia el inquilino”, sostuvo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS