20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

PJ

Gioja: “Hay una dictadura de CEOs que no hace bien”, dijo y sostuvo que no prosperará el desafuero a Cristina Kirchner

02/08/2018 | El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, dijo que “hubo una mano política” en la intervención partidaria que hoy se levantó, y le atribuyó responsabilidad a Cambiemos. Sobre el pedido de desafuero que llegará en próximos días para la senadora Cristina Kirchner por la causa del "cuaderno de la corrupción”, dijo que no observa que prospere.


por Redacción



En diálogo con Radio 10, Gioja dijo sobre la resolución de la justicia acerca del levantamiento de la intervención partidaria, que “esto es como una bocanada de oxígeno que nos va a dar fuerza para trabajar por la unidad y ganar la elección a quienes hoy están destruyendo el país”.
“Lo que estamos viendo es que esta dictadura de CEOs no le hace bien a Argentina”, indicó.
Esta intervención “fue una decisión política en donde hubo también algunas manos amarillas”, sostuvo.
Agregó: “pasaron tres meses y medio y se resolvió. Nunca nos cruzamos de brazo, no nos fuimos a casa a dormir, seguimos en contacto con los PJ provinciales. La semana que viene vamos a hacer una reunión con los presidentes de Consejos también”.
“Hay que hacer un gran frente para enfrentar a esta cosa que no nos hace bien”, añadió.
Luego dijo que “hay que abrir las puertas de par en par para todos. Hay que buscar y contener. Hay que discutir temas, hay que ver programas. Si nos ponemos de acuerdo cantamos el Himno, la Marcha y ganamos la elección; y si no nos ponemos de acuerdo hacemos gran primaria, cantamos el Himno, la Marcha y ganamos la elección”.
Acerca del escándalo por los “cuadernos de la corrupción”, dijo: “no digo que no haya que investigar, pero tomaron esto como instrumento de hacer política, y no sirve para nada”.
Sobre el desafuero de la senadora Cristina Kirchner que podría pedir la justicia en los próximos días, dijo: “no va a caminar, tiene que haber muchas pruebas, es todo muy fantasiosos. De esto hablan los medios que están de alguna manera con el oficialismo, pero no hablan de que cambiaron el fiscal a la causa de aportantes truchos en Provincia de Buenos Aires, y eso me parece escandalosos. No se mide con la misma vara hechos delictivos de un lado u otro, y no se puede usar esto para hacer politiquería”.