29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

SUTEBA Multicoloar

Por la tragedia de Moreno, piden la renuncia del ministro de Educación Grabriel Sánchez Zinny

03/08/2018 | Amelia García, de SUTEBA Multicolor, dijo que por la tragedia de la Escuela de Moreno “hay dolor y bronca porque hubo reiterados llamados de la escuela por el olor a gas, no realizaron los trabajos y es un clásico que ante las denuncias de directivos y falta de respuestas, hay obligación de dar clases con paredes electrificadas, aulas inundadas” o cualquier otra situación.


por Redacción



En tanto, la dirigente afirmó que “no fue una tragedia mayor porque los chicos no habían entrado” y reprochó a las autoridades que para las escuelas “no hay dinero”.
Afirmó: “Señalamos una responsable que es la gobernadora Vidal, que se dedica a hacer campañas en contra de la docencia diciendo que somos vagos cuando le reclamamos por los problemas de infraestructura, por los cargos y todas las carencias y no ha dado ninguna respuesta”.
García consideró que la mandataria provincial “no escuchó ningún reclamo, ni hablemos del reclamo salarial con una inflación del 30% y sigue ofreciendo 15%”.
Además, pidió “la renuncia del ministro Gabriel Sánchez Zinny. Se tiene que ir, porque esto no es un accidente, sino un crimen social”.