28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Los cuadernos de la corrupción

Aníbal Fernández ironizó: Centeno “habla como Monzón y escribe como García Márquez”

03/08/2018 | El ex senador y ex jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, tildó de “fantochada” al escándalo de los cuadernos denominados “de la corrupción”. Además dijo que “quieren manosear” a la senadora Cristina Kirchner, y que el pedido de desafuero no prosperará en la Cámara Alta “porque es una tradición que se permita eso con sentencia firme”.


por Redacción


 


En diálogo con Radio FM La Patriada, dijo que el escándalo de los cuadernos “es una fantochada. Un instrumento privado que no tiene fecha y no se encuentran los originales para poder ser peritados es una fantochada como tantas de las que hemos vivido en esta Argentina en donde se busca el efecto mediático, en tapar las mugres de este gobierno de una derecha corrupta que no paran de hacerle daño al pueblo argentino y corren entonces el eje de la discusión hacia otro lugar, pero nadie que esté en sus cabales puede entender que esto puede ser serio”.
Luego ironizó al referirse al chofer del ex ministerio de Planificación, Oscar Centeno, y dijo: “resulta que ese señor habla como Monzón y escribe como García Márquez”.
Sobre el material probatorio hasta ahora conocido, dijo: “no tiene ningún valor (la copia de los cuadernos). Ayer (un periodista) decía que `hay fotos de alta definición`…pero pobre tipo me estás cargando una foto de alta definición, pero en qué país estamos….”.
“La realidad es que las tapas (de los cuadernos) no concuerdan con lo que la propia empresa dice con los modelos de presentaciones de cada año que se ve que tienen por costumbre ir cambiándolo”, sostuvo, y agregó: “es un dibujo inventado para hacer daño y creer que con esto la van a hostigar a Cristina”.
Sobre el pedido de desafuero que presentaría el juez Claudio Bonadío sobre la senadora Kirchner, dijo: “el Senado tiene una vieja costumbre de proceder con el desafuero de aquel que tiene condena. Nadie apuesta a la impunidad, pero que lo van a manosear como se antoja…pero que ni lo sueñen”.
“El objetivo es manosear (a la ex Presidenta), ni siquiera deternarla porque saben que no lo van a lograr….Cristina tiene una espalda muy ancha para esto. Pero cada segundo que pasa se desmorona porque el papelón que hacen ante una sociedad que creyó que estaban en presencia de un acto delictivo complejo se está encontrando que el agravio e insulto gratuito a empresarios y ex funcionarios sobre temas que dibujaron en un cuaderno se dieron cuenta que el papel se puede peritar, la tinta se puede peritar, el concepto y redacción se puede peritar entonces la lógica va a ser como en el caso Nisman que encuentran un escrito tirado en el tacho de la basura. Esto tiene menos valor que un libro sin tapa y sin hojas”, sostuvo.