19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Sábado

“Fuera de Cuadro”: Municipio platense presenta un libro de cuentos basado en obras de arte en el Centro Cultural Islas Malvinas

03/08/2018 | Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, el sábado 4 de agosto se presenta en el Centro Cultural Islas Malvinas, el libro “Fuera de Cuadro”, una pieza de cuentos basada en reconocidas obras de arte, compuesto por niños y jóvenes del taller de arte y cerámica ‘Lo de Lola Mora’.


por Redacción


En el marco de la presentación, que tendrá lugar el sábado 4 de Agosto a las 15 h en la Sala C del espacio cultural de Av. 19 y 51, los asistentes podrán disfrutar, a su vez, de una exposición que reúne los trabajos en arte y cerámica de los alumnos del taller.
En ese sentido, la muestra estará integrada por 43 alumnos del taller -entre los 5 y 15 años- y comprende la exposición de una serie de obras de arte postal, autorretratos, grabados, y ciudades hechas en cerámica.
Respecto a la presentación del libro, la directora del taller, Belén Andrade, destacó que “es el resultado de un trabajo que tiene como objetivo incentivar su creatividad desde una temprana edad y valorar el arte desde múltiples aspectos”.
“Les mostré distintas obras de arte y en base a ellas, cada grupo del taller inventó un cuento”, explicó Andrade, quien detalló que “son un total de seis piezas las que componen el libro”.
Cabe destacar que el Taller de arte y cerámica ‘Lo de Lola Mora’ funciona de lunes a viernes de 18 a 20 h y los sábados de 10.30 a 12 h; en tanto que persigue como objetivo que los chicos puedan disfrutar de un espacio donde jugar con el arte e incentivar su creatividad a través de distintas técnicas.