28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Por redes

Vidal prefirió "el silencio" ante la explosión de la escuela de Moreno, y prometió "aclarar, como siempre, todo lo necesario"

04/08/2018 | Ayer, María Eugenia Vidal se refirió a la explosión de la Escuela 49 de Moreno, que dejó la muerte de Sandra y Rubén. En un posteo en las redes sociales, la gobernadora bonaerense evitó dar una opinión aunque expresó que se mantendrá "en silencio" para "evitar la utilización política".


por Redacción



"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno. Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario", escribió la mandataria provincial en su cuenta de Facebook.
Es la segunda referencia en el día del accidente que hubo en el colegio de Moreno, donde explotó un calefactor que perdía gas y murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el portero, Ruber Orlando Rodriguez. Más temprano, el responsable de la cartera de Educación bonaerense pidió que no se politice la tragedia e instó a esperar por los resultados de la investigación.
"Son momentos de mucho dolor en todo el sistema educativo de la Provincia. Hay que dejar la política de lado. Nada va a mitigar el dolor de la comunidad educativa y de las familias. La Justicia investiga y con los resultados vamos a tomar decisiones", aseguró Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Los gremios acusan a las autoridades por la falta de regulaciones, falta de inversión y abandono edilicio. Tras las dos muertes, hubo un paro de actividades de los sindicatos docentes este viernes y una movilización.