28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escuela 49

Desde SADOP piden a la Provincia que declare la emergencia educativa

04/08/2018 | La secretaria adjunta de SADOP Provincia, María Inés Busso, dijo que toda la comunidad educativa bonaerense está de duelo por las muertes de Sandra y Rubén en la explosión de gas en una escuela de Moreno.


por Redacción



Por Radio Provincia dijo que por eso ete viernes todos los gremios decidieron hacer un paro “exigiendo la emergencia educativa” y recalcó que “venimos denunciando hace mucho tiempo las irregularidades”.
En la medida de ayer también se insistió en la necesidad de declarar la emergencia educativa, explicó la dirigente, “porque hay dos compañeros muertos y una comunidad sufriendo un dolor que es extensivo” a toda la Provincia.
Declarar la emergencia educativa generaría “un comité de emergencia que sepa la problemática de cada escuela y se tomen soluciones inmediatas”, indicó la entrevistada, al tiempo que señaló que hasta ahora “cada Consejo Escolar soluciona los problemas de acuerdo a los recursos, pero no podemos permitir que pase nuevamente lo de ayer”.
Es preciso “que pongamos el ojo en las escuelas, en ver qué pasa y dar una respuesta concreta a cada problemática”, refirió Busso. En tanto, admitió que si bien en las escuelas de gestión privada también hay problemas de infraestructura, “no son la mayoría” por cuanto “hay un dueño que es el responsable” de la cuestión.
“La comunidad educativa está conmovida en toda la provincia, porque lo que le pasó a Sandra y Rubén le puede pasar a cualquier docente”, enfatizó la dirigente de SADOP y agregó: “siempre planteamos de infraestructura, de comedores, de falta de cargos y hemos realizado denuncias en el ministerio de Educación y ante la Legislatura”.

Temas de esta nota:

EXPLOSIóNMORENOESCUELA 49