28/03/2024 - Edición Nº2926

Cultura

Agenda

En La Plata, comienza el ciclo de charlas gratuitas para músicos, productores e ingenieros de sonido

04/08/2018 | Impulsado por el proyecto “Comunidad Música” y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, este domingo desde las 15:30, se iniciará una serie de charlas gratuitas que se desarrollarán con la premisa de brindar herramientas a quienes desean realizar una carrera musical.


por Redacción


Durante el primer encuentro, se tratarán “Las claves que necesitas para desarrollar tu carrera musical”, con la participación de Nicolás Madohery, especialista en diseño de estrategias para proyectos musicales, marketing digital y formación en gestión musical.
Esta charla se llevará a cabo el domingo 5 de agosto a las 15:30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av. 19 y 51, con entrada libre y gratuita. Los interesados en participar podrán reservar sus lugares a través de la web https://www.comunidadmusica.com/informacion.
Asimismo, se informó que los dos encuentros restantes se realizarán el 1° de septiembre y el 6 de octubre, en el mismo complejo cultural, donde se abordarán las “Estrategias de Comunicación” y el “Desarrollo de Proyectos en Vivo”, respectivamente.
Según explicaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, el evento apunta a incentivar y fomentar el crecimiento, la expansión y la difusión de músicos, productores e ingenieros de sonido.
En ese sentido, desde el nuevo proyecto “Comunidad Música” subrayaron que “buscamos identificar necesidades, brindar oportunidades y desarrollar la industria de la música, de una manera colaborativa, moderna, creativa e innovadora”.
Cabe señalar que “Comunidad Música” es una novedosa iniciativa que reúne al colectivo del universo musical, con el objetivo de capacitar y conectar a músicos, productores, ingenieros y al público en general.