25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Este lunes

Pañuelazo por el aborto legal en la Universidad Nacional de La Plata

06/08/2018 | La Dirección de Políticas Feministas de la Universidad de La Plata, realizará un pañuelazo por la Legalización del Aborto Legal, Seguro y Gratuito este lunes a las 13 horas junto con la Prosecretaría de Derechos Humanos.


por Redacción



“El país está culminando un debate histórico y las instituciones educativas y académicas no nos quedamos al margen. Desde esta Dirección tomamos partido por esta ampliación de derechos que significa la posibilida de decidir sobre nuestros propios cuerpos” dice Diana Broggi, Directora de Políticas Feministas de la Universidad de La Plata.
Más tarde, a las 16 hs, en el Edificio Karakachoff, Diana coordinará un panel de debate junto a Gisela Cernadas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Plata (FULP) y Ofelia Fernández, ex Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. “la juventud está liderando esta lucha contra el Medioevo por eso pase lo que pase el miércoles, hay un punto en el debate que ya no tiene retorn: estas pibas representan y construyen el futuro. Por eso y por ellas, más temprano que tarde, el aborto será ley” sentenció Diana Broggi, que el miércoles participará de la vigilia en la puerta del Congreso hasta conocer el resultado de la votación.

Temas de esta nota:

UNLPABORTOPAñUELAZOOLA VERDE