19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

El debate

JR Popular de La Plata realizó intervenciones de la “Casa Balbín” pidiendo por la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo

06/08/2018 | Integrantes de la Juventud Radical Popular de La Plata realizó intervenciones en la histórica “Casa Radical Ricardo Balbín”, ubicada en 48 entre 5 y 6, y que oficia de sede del Comité de la Sección Primera de la UCR y de la Junta Central Partidaria. Los jóvenes piden a senadores de su partido que voten de manera afirmativa la ley de Interrupción Voluntaria de Embaraza, que se tratará el miércoles venidero.


por Redacción


“Un pañuelo gigante de la campaña con la consigna “Que sea Ley” podrán observar durante todos estos días para que escuchen nuestro reclamo : `Ninguna mujer muerta por aborto clandestino`”, destacan al explicar la iniciativa.
Agregan: “desde los comienzos de nuestra agrupación, tuvimos bien en claro qué clase de sociedad queremos. Siendo el radicalismo la causa de los desposeídos, entendemos que nuestro lugar es del lado del pueblo, en la calle y en los barrios levantando bien alto las banderas de las causas populares. Nos resulta extraño, que la mayoría de los senadores y senadoras nacionales de la UCR, no hayan comprendido el lugar que ocupa el radicalismo en la creación de nuevos derechos en nuestro país”.
“Nos resulta incomprensible que solo miren y escuchen la cuestión electoral de su provincia y a la Iglesia”, acotan y luego añaden que “somos mucho más que una herramienta electoral y lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia. Como jóvenes radicales les exigimos que inclinen la balanza del lado correcto, que voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; que nos permitan decidir sobre nuestro cuerpo, y que nos garanticen la real implementación de la Ley de Educación Sexual Integral”.
“Porque el camino correcto para salvar vidas es entendiendo al aborto como una cuestión de salud pública, un derecho humano garantizado por nuestra Constitución Nacional. La criminalización no es la solución, solo conlleva a marginalidad y se cobra miles de vidas de mujeres” indican.
Agregar posteriormente que “el aborto se combate con políticas educativas en materia sexual, y la provisión por parte del Estado de anticonceptivos para que ninguna mujer tenga que llegar a practicarse un aborto. Escuchen a la Juventud Radical que a nivel Nacional, Provincial y Local, pide a gritos que la IVE sea Ley”.