23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

TV

En vivo / Caso Ciccone: Boudou dijo que el juicio en su contra "es un relato construido"

07/08/2018 | El ex vicepresidente Amado Boudou conocerá hoy si será condenado por la compra irregular de la imprenta Ciccone y no se descarta que pueda volver a prisión en el caso de ser encontrado culpable.


por Redacción



A las 9:40hs. comenzó la audiencia en la que se espera que el Tribunal Oral Federal Nº4, a cargo del proceso, dé a conocer su veredicto.
La fiscalía y la querella coincidieron en pedir para Boudou la pena de 5 años y medio de prisión.
Además de Boudou, también escucharán el veredicto de los jueces su amigo José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, quien terminó convirtiéndose en "imputado protegido", aportando información decisiva, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner, están acusados de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Vandenbroele y Forcieri no quisieron hacer uso del derecho que los asiste de dirigir unas palabras antes de escuchar el veredicto, mientras que Resnick Brenner y Ciccone sí lo hicieron.
Quienes también hicieron uso de ese beneficio fueron José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, quien dijo que el proceso judicial en su contra "es un acto político" y le pidió disculpas a Vandenbroele, Forcieri y Ciccone "porque están acá por mi culpa", y el ex vicepresidente.
En ese sentido, y durante una extensa declaración, Boudou dijo que "desde el comienzo el juicio tiene algunas cosas extrañas" y aseguró que "la carga de la prueba estaba invertida. ¿Por qué? Porque hay un relato construido".
"Es un relato que tiene objetivos periodísticos y no judiciales", declaró Boudou, quien cargó fuerte contra la prensa y también contra el actual Gobierno. "Hay una cuestión de revancha y de revancha de clase. También una cuestión de aleccionar, que nadie se atreva a transformar la realidad porque esos políticos son perseguidos, primero de forma mediática y luego por la Justicia", señaló.
En lo que terminó siendo un alegato político, Boudou dijo que "no hay dudas que el país del 2018 es mucho más injusto para millones de personas que el del 2015, por más que se quiera perseguir a hombres y mujeres".

Temas de esta nota:

AMADO BOUDOUCICCONE