18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Parlamentarias

La regulación de la cerveza artesanal, y varios planteos opositores tratará el Concejo Deliberante de La Plata este miércoles

14/08/2018 | En la sesión ordinaria decimosexta, el Concejo Deliberante de La Plata que preside Fernando Ponce, tratará el pedido del intendente Julio Garro para regular y formalizar habilitación de establecimientos dedicados a la producción cervecera artesanal. En tanto, la oposición pide por una cooperativa de trabajo, y por el programa de personas en situación de calles entre otras cuestiones.


por Redacción


El proyecto de Garro, presentado el viernes pasado, tiene que ver con dar un marco regulatorio e impulso a la actividad de la cerveza artesanal, entendiendo que La Plata es el principal polo provincial que concentra a unos 300 emprendimientos.
Junto al secretario de la Producción, Rogelio Blesa, Garro había destacado la actividad, entendiendo que es una especie de faceta económica emergente, que contiene a una importante cantidad de personas en esa actividad. Además, debido a la calidad de la misma, se estima que la cerveza artesanal podría ocupar espacios en góndolas de supermercados de todo el país, y para eso se necesita un marco formal adecuado.
Por su parte, la oposición kirchnerista que comanda Gastón Castagneto, va por varios pedidos de informes y pedidos al Ejecutivo. Le piden al gobierno de Garro por la continuidad como contratista de servicios de la cooperativa Los Tilos, y también van por varias falencias de ABSA entre otras cuestiones. Y además hay una serie de proyectos de comunicaciones para acceder a datos de los estados contables comunales y de sus cuentas bancarias.
Asimismo hay un pedido para que el gobierno comunal informe acerca de programas destinados a proteger a personas en situación de calle.
En cuanto a asuntos ingresados por particulares, se encuentran dos notas del vecino Rodolfo López, pidiendo por un lado autorización para colocar dos carteles de la campaña Estrellas Amarillas en Avenida 520 y Ruta 36, y en Avenida 60 y 131. Asimismo requiere informes del funcionamiento del Sistema de Monitoreo comunal.
Por su parte, el vecino Franco Silva, adjunta anteproyecto de Ordenanza sobre sustituir la normativa 8987 referente a Consejo Municipal para personas con discapacidad.
Y el ciudadano Aníbal Calabrese, pide que se declare Patrimonio Municipal a la Plazoleta Noche de los Lápices.

 

Temas de esta nota:

CONCEJO DELIBERANTE DE LA PLATA