24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Urnas o acuerdo?

La Plata: Se mueve la interna radical y habría acuerdo entre Frangul y el Ra.Pa.Ca.

15/08/2018 | En octubre los radicales bonaerenses renuevan las autoridades. Hasta el momento todo parece indicar que a nivel bonaerense hay una lista de unidad, y el vicegobernador Daniel Salvador continuará conduciendo el centenario partido, pero en algunos distritos como por ejemplo La Plata podría haber confrontación.


por Redacción


En el Comité Provincia de Buenos Aires no habría elecciones internas y ya estaría todo bastante encaminado para que Salvador siga al frente del partido, pero esa situación podría ser diferente en algunos distritos, como por ejemplo la ciudad de La Plata.
Si bien es muy temprano para arriesgar posibles nombres o sectores para ver quién sucederá en la presidencia de la Junta Central al concejal Claudio Frangul, lo que trascendió es que este dirigente habría sellado un acuerdo con el espacio “Radicales Para el Cambio”, que lideran los diputados Miguel Bazze y Diego Rovella, y que vería con agrado que estos últimos se alcen con la jefatura partidaria local, sobre todo después del evento del sábado último en el Club Universal de La Plata, en donde en un importante almuerzo hablaron los nombrados, y además el concejal platense Guillermo Ronga.
El tema es que en La Plata se estaría discutiendo la conducción actual y el año próximo, en donde hay concejales y consejeros escolares que deben renovar en sus bancas y la cuestión no sería nada fácil para ninguno de los actuales sectores.
Es muy posible que dentro de dos o tres semanas el panorama empiece a quedar más claro, pero hasta el momento lo único más definido es la articulación Frangul – Ra.Pa.Ca.