19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Congreso Nacional

Senadora Elías de Pérez sobre extinción de dominio: "El proyecto del peronismo no ayudará a recuperar lo robado"

15/08/2018 | La secretaria parlamentaria del interbloque de senadores de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (UCR- Tucumán) adelantó que “en Cambiemos no votaremos el proyecto de extinción de dominio del peronismo porque no resuelve lo que la sociedad está demandando que es recuperar lo robado por el narcotráfico y la corrupción. Apoyaremos nuestro propio dictamen, que mejora la sanción de la Cámara de Diputados. Lo importante es que el Estado se quede con los bienes mal habidos sin esperar al final del proceso penal, porque de otro modo estos bienes se siguen usando para beneficio de los delincuentes y hasta para frenar el accionar de la Justicia”.


por Redacción


“Queremos que pueda haber sentencias civiles de extinción de dominio en cuanto se demuestre la ilegitimidad de los bienes, sin esperar las condenas penales. Nuestro proyecto establece que quien debe demostrar que los bienes son lícitos será el imputado y si no demuestra su licitud, se los queda el Estado. Eso nos diferencia de otros proyectos y por eso no los votamos”, agregó Elías de Pérez.
“Nuestro proyecto prevé que la extinción de dominio se debe aplicar a los bienes procedentes de todos los delitos cometidos en el pasado. Es retroactivo. Los bienes mal habidos en una década de saqueo no pueden quedar afuera de la ley como quiere el peronismo”, afirmó además la senadora radical.
“Además, nuestro proyecto contempla a los delitos de lavado de dinero. Esto incluye a los bienes ocultos o en paraísos fiscales, así que es falso decir lo contrario”, finalizó.