25/04/2024 - Edición Nº2954

Turismo

Fin de semana

Dolores cierra su bicentenario y lo festeja con grandes espectáculos con entrada libre y millonaria inversión en infraestructura turística

16/08/2018 | Este 21 de agosto Dolores cierra lo que fue un año de celebraciones en el marco de su bicentario, y durante cuatro días hay actividades de altísimo nivel y de lo más diversas, con espectáculos libres recibiendo a artistas de renombre, y la inauguración de inversiones que lo ubicarán en una importante plaza para las agendas turísticas.


por Redacción



En el marco de los festejos, el director de prensa de la Municipalidad de Dolores, Eduardo Vignolio, habló con Fabricio Moschettoni en ImpulsoBaires.com.ar y Radio 96.7 y dijo: “estamos con los preparativos, con todo lo previo a lo que va a ser todo este gran cierre del bicentenario que se va a llevar a cabo aquí en Dolores desde el sábado 18 al martes 21 de agosto”.
“El martes es el día de la fundación de nuestra ciudad, y es por eso que también es feriado en Dolores, y el lunes 20 es el feriado que se traslada del 17 de agosto, así que vamos a tener cuatro días espectaculares”, agregó el funcionario de la administración del intendente Camilo Etchevarren.


Amplia diversidad de espectáculos


Entre lo más destacado para estos días el funcionario detalló: “tenemos para contarles que hay una cantidad enorme de espectáculos musicales y son todos con entrada libre. Se va a montar un escenario en la plaza Castelli, frente al Municipio en un lugar muy lindo”.
“Para destacar tenemos el sábado los espectáculos por la tarde, y pretendemos terminar entre las 20 y 20.30 horas por el frío fundamentalmente porque son espectáculos al aire libre. El sábado cierran “Los Caligaris”. El domingo vamos a tener un gran cierre con Sergio Denis. El lunes tenemos la presentación de “El Cuarto Soda”, con Valentina Cañeque Ceratti que es la sobrina de Gustavo Ceratti, y el gran cierre con “Airbag”. El lunes cierran “Los Auténticos Decadentes””.

Una fuerte apuesta en infraestructura turística


El martes, que es el día del aniversario, “tenemos la apertura del Parque Termal a las 9 de la mañana, y la inauguración del hotel cinco estrellas Howard Johnson que está construido en el Parque”.
Sobre la inversión del Parque Termal dijo el funcionario que “es de alrededor de ochenta millones de dólares. Es un proyecto público privado que se hizo en 44 hectáreas a diez cuadras de la zona céntrica y muy cerquita de la ruta 63 que es la utilizada para tomar la ruta 11 que es la que va a los balnearios de la Costa, y también muy cerca de la Autovía 2. Por acá pasa mucha gente constantemente para Mar del Plata y para La Costa. Y en ese lugar de 44 hectáreas se construyeron cuatro piletas municipales, el hotel cinco estrellas con piletas, restaurante internacional, un bufete, una parrilla para mil personas, un centro comercial con 75 locales, y está en construcción un hotel tres estrellas superior, 500 cabañas, un spa y dos confiterías”.
“Es por eso que el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, estuvo participando hace unos diez días de una cena con otros jefes comunales, integrantes de los gabinetes nacional y provincial, y fue invitado personalmente por el presidente Mauricio Macri, y también ahí estaba la gobernadora María Eugenia Vidal. Ahí le contó a Macri lo del Parque Termal, y también corroboró sus dichos el ministro de Turismo Gustavo Santos. A los pocos días lo llamaron al intendente a confirmarle la presencia de varios integrantes de los gabinetes en Dolores el día martes”.