18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Operativos conjuntos

Varias detenciones en distintos operativos en La Plata

16/08/2018 | Efectivos de la Policía Local de La Plata y la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a siete personas en la vía pública, dos de ellos menores de edad, en cinco episodios de robo, intento de robo, tenencia de estupefacientes y amenazas, respectivamente.


por Redacción


 

En relación a las acciones, el secretario local de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, manifestó que “realizamos operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar el orden público y la tranquilidad de los vecinos”.
“Trabajamos coordinadamente para complementar los recorridos y patrullajes, con los trabajos específicos en las zonas más conflictivas”, explicó.
En ese sentido, en el primer hecho, los agentes policiales fueron alertados por una denuncia realizada al 911 de un robo en la vía pública y acudieron al lugar del hecho, donde visualizaron al joven descripto en el llamado telefónico.
Según se informó, el chico le había robado a una mujer que caminaba por la vereda y, al ver a los efectivos, intentó fugarse en una moto, pero finalmente fue detenido tras una breve persecución.
Tras la aprehensión y la averiguación de datos, los policías corroboraron que la moto en la que transitaba el menor tenía un pedido activo de captura del mismo día, por lo que fue trasladada junto al detenido a la Comisaría Octava de avenida 7 y 74, donde se dio intervención a la UFI Joven de turno.
Cabe resaltar que en los últimos cuatro meses el joven de 15 años había sido detenido en otras tres oportunidades, por ‘encubrimiento’, ‘robo y lesiones’ y ‘tentativa de hurto’.

Dos detenidos por un robo en el barrio La Granja

El segundo episodio tuvo lugar en el barrio La Granja de San Carlos cuando dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Local tras robarle a un vecino de 51 años empleando un arma de fuego.
De acuerdo a lo detallado, inmediatamente después del hecho, la víctima realizó la denuncia al 911 y, con los datos suministrados, los efectivos policiales emprendieron la búsqueda de los jóvenes, quienes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.
Luego de realizar las tareas de cacheo de rutina, se les incautó el arma de fuego con la que cometieron el robo, un teléfono celular, un reloj y 115 pesos; y fueron trasladados a la Subcomisaría La Unión de 137 e/524 y 525, dando intervención al a U.F.I.J Nº 11 y la U.F.I.J Nº 3 del Joven.

Detuvieron a dos hombres por tenencia de estupefacientes

El tercer hecho sucedió en la subida de la autopista La Plata - Buenos Aires, cuando personal de la Policía Local La Plata detuvo un auto con dos hombres a bordo y procedió a su aprehensión tras corroborar la tenencia de cocaína.
Según detallaron los agentes, los hombres contaban con 8,3 gramos de cocaína y una jeringa con restos de estupefacientes, motivo por el cual fueron detenidos y, junto a los elementos incautados y el auto en el que circulaban, trasladados a la Comisaría Sexta, ubicada en 1 e/ 528 bis y 529.

Intento de robo y amenazas en Los Hornos

En otro episodio, un joven de 21 años fue detenido por efectivos de la Policía Local quienes, mientras realizaban su habitual recorrida preventiva en Los Hornos, vieron cómo éste intentaba robarle la moto a otro joven, motivo por el cual fue trasladado a la Comisaría Tercera de 137 e/ 61 y 62.
El último hecho sucedió en la misma localidad y dio como resultado la aprehensión de un hombre por “Amenazas Calificadas”, al que se le incautaron tres rifles de aire comprimido para luego ser trasladado a la dependencia policial de la zona.