24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

La Plata

Se aguarda una multitudinaria movilización de trabajadores de Astillero Río Santiago para este martes al mediodía

21/08/2018 | Trabajadores del Astillero Río Santiago anunciaron que este martes al mediodía se movilizarán a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en repudio a los "constantes ataques de las autoridades" al tiempo que invitaron a todos los sectores gremiales, sociales y de la comunidad general que se sumen a la protesta. Los trabajadores se concentrarán a las 7.30 y marcharán al centro de la ciudad alrededor de las 11.30.


por Redacción


Martín Esquerra, trabajador y delegado de soldadura en el Astillero, aseguró que "es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero". En este sentido, agregó: “Invitamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización".
Los trabajadores del Astillero también denuncian el avance de la empresa sobre conquistas laborales. Jorge Smith, trabajador del Astillero y delegado paritario manifestó que “una y cada una de estas medidas son provocaciones del gobierno que ya expresó su intención de cerrar la fábrica. Los trabajadores del Astillero tenemos una historia de lucha que los funcionarios del gobierno desconocen. Todavía no nació el que se va a llevar puesto el Astillero”.
En este sentido, Smith aseguró que en el Astillero “no vamos a leer listados con nombres de compañeros despedidos como ocurrió hace pocas horas en Río Tercero. Vamos a hacer lo que dijimos y ante lo que nos comprometimos en asamblea: si tocan a uno va a haber un Ensenadazo y dejaremos el cuero en los portones si es necesario”.
Por su parte, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, se refirió a la situación e indicó: "dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno”.