20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Diputados

Cambiemos avanza en el Congreso para que los edificios públicos y monumentos no lleven nombre de condenados por corrupción

21/08/2018 | La diputada nacional de Cambiemos, Josefina Mendoza, presentó un proyecto de ley para que todo edificio público, lugar o monumento histórico, no pueda llevar el nombre de aquellos funcionarios que tengan condena judicial de inhabilitación parcial o permanente para ejercer cargos públicos, como así también condena por ningún otro delito, entre otros puntos de la ley.


por Redacción


“Sería una locura imaginar un edificio público Amado Boudou o, de terminar con condenados la causa de los cuadernos de la corrupción y alguno de los implicados tenga su centro cultural”, afirmó la joven parlamentaria radical.
“Legislar sobre estos temas es un ejercicio que como generación tenemos que tener los más jóvenes, sin importar qué ideología política tengamos, debemos exigir otra forma de hacer las cosas. Si la justicia los encontró culpables y no pueden ejercer cargos públicos, mucho menos podrían llevar su nombre un edificio, eso no está en la ley. Para evitar que se le rinda homenaje a la corrupción en el futuro, debemos legislar”, sentenció Josefina Mendoza y finalizó: “esta ley garantizará a todos los argentinos que solo quedarán en la historia aquellos dignos de ser recordados”.
La iniciativa fue acompañada por un nutrido grupo de parlamentarios de todos los partidos que conforman el bloque oficialista Cambiemos.