18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

También cuestionan a Baradel

Clase pública y Movilización en Acceso Norte y ruta 197 “para que reabran las mil escuelas bonaerenses cerradas”

23/08/2018 | Este jueves a las 10 docentes, auxiliares y familias de las escuelas cerradas realizarán una clase pública frente a la EP n°25 para luego movilizarse a Acceso Norte y ruta 197. Hacen responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal “de los miles de estudiantes sin clases”.


por Redacción


“Exigen soluciones a los problemas de infraestructura y de salubridad provocados por años de desfinanciamento y desidia estatal. Con el fin de redoblar la coordinación es que convocan también a discutir cómo seguir la lucha y que las escuelas dejen de ser una bomba de tiempo”, dicen.
Yesica González trabaja en la 25 como maestra primaria y es delegada y miembro de la Agrupación Docente Marrón. Responsabilizó de la situación al gobierno nacional y provincial y planteó que hay en Tigre “alrededor de 80 servicios escolares con suspensión total o parcial cuales son parte de los mil establecimientos bonaerenses cerrados desde la tragedia de Moreno. Vidal deja a miles de chicos sin clases destinando el presupuesto educativo al pago de los especuladores y del FMI. La lucha por mejores condiciones en las escuelas tiene que transformarse en una gran batalla en defensa de la educación pública y por el presupuesto provincial”.

 

Cuestionan a Baradel


Lorena Maidana es docente y delegada de uno de los jardines cerrados. Exigió a la conducción provincial del Suteba Roberto Baradel y al conjunto de las conducciones sindicales que no dividan los reclamos y dejan a las escuelas peleando solas y que convoque a un paro educativo nacional que unifique las luchas de las escuelas y de los distritos y de las 57 universidades que también están sufriendo el ajuste. “Este paro no sólo debe tener prioridad el aumento de presupuesto educativo para resolver la crisis de infraestructura, aumento de cupo de comedores y para obtener un aumento del 30% de salario y cláusula gatillo acorde a la inflación sino también tiene que llamar a un plan de lucha en el camino de una huelga general para derrotar el ajuste del gobierno de Macri-Vidal” sentenció Maidana.