16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Análisis

Berensztein: “Cristina lanzó su campaña” dijo, aunque sostuvo que su versión “guerrera” le conviene al Gobierno

23/08/2018 | El analista político Sergio Berensztein, analizó el discurso de este miércoles de la senadora Cristina Kirchner en la Cámara Alta, cuando se debatió sobre los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadío a sus domicilios, y dijo que la exmandataria lanzó su campaña para el 2019.


por Redacción



En diálogo con Novaresio910, por Radio La Red, el analista dijo que “fue un debate interesantísimo”, el de ayer en el Senado, y dijo que la ex presidenta y actual senadora lanzó su campaña 2019.
“Lanzó Cristina su campaña. Ratifica uno de sus ejes como es la victimización y (decir) que es víctima de una campaña internacional que la tiene como foco del capítulo argentino, pero que tiene a Lula en Brasil, a (Rafael) Correa en Ecuador, una campaña de desprestigio y desacreditación de líderes populares”, evaluó.
Otro eje utilizado por Cristina, según Berensztein, fue “`ahora no hace falta recurrir a los militares y desaparecer gente, hay una tortura mediático judicial`”.
“La idea de desligitimar a la justicia. Esto no es nuevo ya que ella lanzó la agrupación Justicia Legítima”, comentó el analista.
Y el tercer eje, dijo, “todo esto tapa un esquema económico regresivo, una economía colapsada. Ella va a hacer mucho énfasis en eso tratando de capitalizar el descontento, que es real, que existe en un segmento de la población”.
“Esos son los ejes de la campaña Cristina 2019”, enfatizó.
“Un discurso fundamental de ayer fue el del senador Pichetto, tal vez fue el discurso más institucional que yo recuerde en los últimos tiempos en el Senado y también fuera del Senado en Argentina, un discurso muy cuidado, donde él defendió la idea de fueros, defendió a Cristina, leyó los documentos que el propio Senado había elaborado para demarcar el allanamiento que el juez había pedido. Pero más allá de eso estableció una diferencia fundamental con Cristina, y ratificó que va a poder ser candidata, y sobre todo referenciando al espacio que él pretende liderar porque también está de campaña”.

Preocupaciones

“Ella admitió que había un club de la obra pública, una verdad revelada que todo el mundo conocía. Ella fue senadora y presidenta y no hizo nada para desbaratarlo?. Ella habló de cartelización, eso está prohibido…medio que se auto incriminó e incriminó al todo el cuerpo”, reflexionó
Luego remarcó: “cuando se lanza Unidad Ciudadana se veía una Cristina suave, componedora, que bailaba, que había abandonado su discurso duro. Todo eso al final de la campaña del año pasado había quedado un poquitín desdibujado, pero acá volvió la Cristina guerrera, combativa, que va a fondo, que no busca el votante medio y busca polarizar, y eso le viene muy bien al Gobierno, no cabe ninguna duda”.

El kirchnerismo como proyecto desde el Estado

“La militancia de Cristina no es lo que era. El kirchnerismo siempre fue un proyecto desde el Estado, para construir poder desde el poder, nunca fue un movimiento encarnado socialmente, así que creo que en algún momento Cristina tiene dificultades para comprender que ya no es lo que era”, sentenció.