25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Vidal, Garro y senadores

Astillero Río Santiago: Apuntan a cúpula sindical y al intendente Secco por “movilización forzada”

23/08/2018 | Desde Cambiemos se apuntó directamente al intendente de Ensenada, Mario Secco, y al titular de ATE de esa regional, Francisco Banegas, por los incidentes del martes en frente a la Gobernación en una marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago. La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó que no hubo despidos en ese polo industrial, los senadores oficialistas se manifestaron enérgicamente, y el intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que “no es justo que se use de escudo a los trabajadores”, en una fuerte crítica a cúpulas políticas y sindicales.


por Redacción



Anoche, en diálogo con Luis Majul durante una entrevista con el canal A24, Vidal dijo: “el reclamo (del gremio ATE Ensenada sobre Astillero) es falso. Movilizan a la gente, muchos de buena fe. El intendente kirchnerista Mario Secco y el sindicalista Francisco Banegas los movilizan diciendo que tienen que ir para no perder empleo. En dos años y medios no hubo un solo despido”.
Y luego sostuvo que al gremio ATE, “los denunciamos por administración fraudulentas, por quedarse con la plata del comedor que es para los trabajadores. Queremos que la justicia investigue”.
También dijo que “hay horas extras que no se trabajan, y asalariados de 300 mil pesos, que es una cifra que nadie gana en la Provincia”.


Senadores hablan de “mafias”


“María Eugenia Vidal está llevando adelante una lucha en contra de las mafias que sabíamos no iba a ser gratuita ya que esta actitud inclaudicable de la Gobernadora afecta intereses sectoriales y corporativos que se han enquistado hace años en las mismas entrañas del aparato estatal”, dice un documento firmado por todo el bloque de senadores de Cambiemos, que preside el radical Roberto Costa.
Y responsabilizaron por los incidentes del martes a “los violentos de siempre” y a la “fuerza gremial de ATE que responde al intendente K, Mario Secco, quienes ya, y con la misma violencia y la poca capacidad de diálogo ingresaron a la Legislatura Provincial en diciembre pasado”.

Julio Garro dijo que a “gremios y políticos les duele que se los controle”


El intendente platense Julio Garro publicó este mediodía en la red social Twitter, que “la reacción violenta de los gremios y políticos ante el pedido de transparencia sobre Astilleros que solicitó María Eugenia Vidal exhibe lo que les duele que se los controles y exija productividad. Los trabajadores no tienen la culpa y no es justo que los usen de escudo”, y remató con un “#BastaDeMafias”.