25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Los docentes rechazaron la propuesta de un 19% de aumento y paran 72 horas la semana próxima

23/08/2018 | La Provincia le ofreció hoy a los docentes bonaerenses un incremento salarial del 19%, además del pago del material didáctico, por lo que en septiembre hubieran percibido un incremento del 20,7 por ciento.


por Redacción



Asimismo, se incluía la realización de una nueva reunión en octubre. Sin embargo, la propuesta fue rechazada y se estipularon tres nuevos encuentros para la semana próxima en los que se trataran temas de infraestructura, condiciones laborales y salud laboral. Además, el gremio estableció un paro de 72 horas para martes, miércoles y jueves de la semana próxima.
La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país.
“A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación”, dicen desde el Frente Gremial.
Agregaron: “en las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno”.
“Quienes integramos el FUDB retomaremos el Plan de Lucha con un Paro de 72 hs. los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto. El mismo fue aprobado democráticamente por los afiliados de cada gremio”, destacan.

Temas de esta nota:

DOCENTESPROPUESTAS