29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escándalo

Tragedia del 2013: Desde La Plata reactivan una denuncia contra Guillermo Moreno por donaciones

24/08/2018 | La ONG Iniciativa Ciudadana informó que se reactivó una denuncia ligada a los días de la trágica inundación de abril de 2013. Según la ONG platense, la misma involucra al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno y tiene que ver con el destino de donaciones.


por Redacción



“El entonces Secretario de Comercio por intermedio de la CGE y su titular Ider Peretti llamó a los empresarios a `contribuir` para la conformación de un fondo para hacer viviendas. Se habilitó una cuenta en el Banco Nación, la 482439/6 donde se recaudaron 35..000.999,03 pesos. Los platenses afirman que ese dinero nunca llegó a la ciudad. La denuncia la tiene ahora la fiscalía a cargo del Dr Stornelli y lleva el número 129217”, destacan desde Iniciativa Ciudadana.
“Desde hace mucho tiempo que venimos afirmando desde aquellos trágicos días que nunca se supo nada con ese dinero que Moreno dijo en declaraciones públicas que iba a ser destinado a la construcción de viviendas para los afectados por la inundación del 2 de abril. Jamás esos fondos fueron girados a la ciudad. Ahora queremos saber dónde están los 35 millones y que se investigue el destino de ese dinero”, sostuvo el licenciado Pablo Pérez, titular de Iniciativa Ciudadana.
La denuncia fue radicada esta semana, informó Pérez a ImpulsoBaires.com.ar y dijo: “aquí hay un claro hecho de corrupción porque nunca nadie le explicó a la sociedad platense que se hizo con esa plata”.
“Lo último que pudimos rastrear fue que la Confederación General Económica junto a la Secretaría de Comercio afirmaron que esos fondos se habían girado a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, pero, a la vez encontramos la desmentida de esa repartición de haber recibido fondos. En definitiva, un agujero negro por donde se colaron 35 millones de pesos que venían a ayudar a los afectados por la mayor tragedia que sufrió nuestra ciudad”, concluyó Pérez