19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

El Centro Comercial de calle 12 festeja el Día del Niño con una gran variedad de propuestas

25/08/2018 | En el marco de los festejos reprogramados por el Día del Niño, este sábado desde las 11, la Municipalidad de La Plata, la Asociación Amigos de calle 12 y organizaciones sociales de la ciudad, llevarán adelante la celebración con una jornada de entretenimientos para toda la familia.


por Redacción


 

 

Según se informó, las actividades se desarrollarán en calle 12 desde 54 hasta 64 e incluirán la presentación del circo “Milrutas” y el payaso “Manotas”; espectáculos de magia y globología; clases de repostería para niños a cargo del Centro de Formación Profesional Mundo Pastel; una exhibición de Freestyle; y un show abierto y gratuito de artes marciales, técnicas de defensa y pateo.
Conjuntamente, las familias que asistan podrán disfrutar de una muestra organizada por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
En ese aspecto, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, subrayó que “tras reprogramar el evento por cuestiones climáticas y de común acuerdo con los comerciantes, confirmamos esta jornada que será de gran importancia para el sector ya que permitirá fomentar diversas actividades”.
“Trabajamos en pos de generar políticas públicas de corto y mediano plazo que favorezcan a los distintos sectores y organizaciones sociales a través de iniciativas que promuevan la articulación público-privada”, valoró el funcionario sobre la iniciativa y puntualizó que “con este tipo de actividades logramos potenciar la actividad de este centro comercial a cielo abierto”.
Por su parte, los clubes Estudiantes y Gimnasia también participarán de los festejos por el Día del Niño. En ese marco, Gimnasia se hará presente con el Lobo Móvil, difundiendo sus actividades y facilitando trámites para socios y fanáticos; mientras que la mascota de Estudiantes estará entreteniendo a los chicos que se acerquen al centro comercial.
Conjuntamente, se destacó que también estarán presentes los característicos personajes animados Mickey, Sheriff Callie, Peppa Pig, Sapo Pepe y los Minions.
En esta oportunidad, el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) montará un espacio con diversas ofertas para comer y beber. A su vez, hacia el cierre de la jornada, se sorteará una bicicleta entre quienes hayan acercado la donación de un juguete o alimento a beneficio del Banco Alimentario y de Cáritas.
Como parte integral de la propuesta, la Comuna dispondrá un equipo especializado de la Dirección de Protección Animal que realizará una jornada de desparasitación y vacunación gratuita para perros y gatos en Avenida 60 entre 11 y 12, de 14 a 18 horas.
Cabe destacar que participan de la organización de este evento la Fundación Pro Humanae Vitae, Cáritas Argentina, el Banco Alimentario de La Plata, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, el Club Estudiantes de La Plata y Freestyle, entre otros.

 

Temas de esta nota:

LA PLATACALLE 12DíA DEL NIñO