20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Sigue la polémica

Siguen los cuestionamientos a Finocchiaro: “Nos quiere llevar a una etapa pre reformista”, dicen

28/08/2018 | El secretario general del Sindicato de Docentes UBA, Federico Montero, rechazó el tilde de “kirchnero-trotskistas” a las movilizaciones del sector universitario, y dijo que “este gobierno nos pretende llevar a una etapa pre reformista”.


por Redacción


Esta mañana, Finnocharo dijo en declaraciones a radio La Red, que “hay toda una campaña que se ha montado en esto que no hicieron los gremios docentes universitarios sino esa alianza “kirchnerotrotskysta” que en diciembre tiró 14 toneladas de piedras, desinformando y diciendo que la universidad está desfinanciada”.
En ese marco, el secretario general del Sindicato de Docentes UBA, Federico Montero, dijo en declaraciones al canal C5N, que “las universidades públicas en Argentina son abiertas y democráticas. En las masivas movilizaciones de estos días hubo muchos votantes de cambiemos, no se trata de divisiones entre oficialistas y opositores”.
“Este año se cumplen cien años de la Reforma Universitaria. Este gobierno nos pretende llevar a una etapa pre reformistas”, aseveró.
En tanto, el secretario de Bienestar Universitario en la UTN Avellaneda, Julián Saragueta, coincidió con Montero y dijo que el gobierno “está buscando deslegitimar nuestra lucha” porque la misma “ya entró en la sociedad”. Sostuvo además que a las universidades la administración de Cambiemos les debe 13 mil millones de pesos.