viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº2255
Impulsobaires » Politica » 30 ago 2018

Anticipo

A las 8, estudiantes hacen corte en zona del Obelisco en defensa de la universidad pública

La asamblea estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA votó comenzar la jornada nacional de lucha educativa este jueves con un corte en el Obelisco a las 8. Será para reclamar por el salario de los docentes y exigir mayor presupuesto para educación, en medio de un conflicto educativo que atraviesa a todo el país que luego confluirá en una movilización a las 17 en Congreso para movilizar al Ministerio de Educación y terminar en Plaza de Mayo.


Por: Redacción

Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) y estudiante de Historia de la agrupación En Clave ROJA - PTS, afirmó que “las universidades públicas de todo el país estamos en peligro porque hay un ajuste y ahogo presupuestario del gobierno de Macri para cumplir con el FMI. Están saqueando el país con la fuga de millones de dólares para los especuladores y el pago de la deuda mientras hay una carestía de vida generalizada que afecta a toda la comunidad educativa, con la inflación y los tarifazos que hace cada vez más difícil estudiar, y a nuestros docentes les toman el pelo ofreciendo un 15% de aumento muy por detrás del 32% de inflación que hasta el gobierno reconoce”.
Guadalupe Oliverio, estudiante de CBC de Antropología, de En Clave ROJA - PTS que impulsa la comisión autoconvocada en la sede Puan, agregó que “los estudiantes estamos movilizados en todo el país por el triunfo de nuestros docentes y estamos exigiendo que se deje de pagar la deuda, y que esa plata vaya para educación, salud y trabajo. Lo que se paga en deuda pública es el equivalente a 23 presupuestos universitarios".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias