28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Corrupción

Escándalo: Investigan la malversación de fondos destinados para la educación durante la gestión de Scioli

31/08/2018 | Un completo informe en el portal del canal A24, titulado "Investigan la malversación de fondos destinados para la educación durante la gestión de Scioli", enciende la mecha de un tema complejo, que hasta el momento no venía teniendo grandes repercusiones. La nota, con la documentación respectiva, promete abrir un fuerte debate en ámbitos bonaerenses.


por Redacción



“El pacto federal educativo” es un mecanismo por el que el tesoro nacional transfiere fondos a las provincias. Durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, el 3 de enero del 2012 y el 19 de julio de 2012 La Unidad Coordinadora Provincial y el la Unidad Provincial del Sector Educativo recibieron, respectivamente, 15.000.000 y 58.981.980 pesos. De acuerdo a la ley, el destino de esos fondos era la construcción de obras y equipamiento escolar, comienza diciendo un documentado informe de la periodista Catalina de Elía, editora de Judiciales de A24.com .
En el mismo se trata la cuestión en donde varios responsables no habrían resistido a la tentación de la timba financiera.
La nota, muy recomendable, se puede leer junto a la documentación respectiva desde A24.com