20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Terrible

Moyano en duro cruce con Nelson Castro: “Aprieto a las empresas para que cumplan con la gente”

01/09/2018 | Hugo Moyano, líder de Camioneros, fue entrevistado por Nelson Castro en el programa de TN Bella Tarde y allí tuvo un fuerte cruce con el periodista, en donde se expresó a los gritos varias veces.“Aprieto a las empresas para que cumplan con la gente”, dijo.


por Redacción


Después de que esta tarde la Justicia frenó un embargo que el Ministerio de Trabajo había interpuesto contra el Sindicato de Camioneros, Moyano sentenció su postura contra el Gobierno, pidió la renuncia de Jorge Triaca y dijo que lo presionan desde la AFIP, destaca la web de Radio Mitre.
Allí, también se reconoció como un extorsionador y lo hizo de manera pública: “No voy a negar los aprietes sindicales. Lo reconozco: aprieto a las empresas para que cumplan con la gente. Pero ninguna le va a venir a decir a usted que yo lo quise coimear, porque eso no es cierto”, dijo Hugo Moyano ante la pregunta de la forma de protesta de su gremio.
Después de que Nelson Castro le consultó sobre las denuncias de extorsión en su contra, él manifestó y admitió: “Usted está reconociendo que el sistema del apriete es un mal sistema. Si eso es extorsión, soy un extorsionador. Quieren hacer aparecer que yo les cobro a las empresas y es un mamarracho”.
“¿Usted cree que este ministerio de Trabajo se va a dejar presionar? Se va a cagar de risa”, dijo Moyano, a lo que Nelson Castro respondió: “Pero hay que hacer la presentación ante la Justicia, Moyano”.
El periodista diferenció el paro de un bloqueo, y sentenció que a Moyano “lo denunciaron sus propios colegas”, y el gremialista contestó: “Yo no me meto con el periodismo porque no sé, pero usted no sabe de sindicalismo: cuando uno para un camión en una calle, son grandes los camiones. Nosotros no bloqueamos. Usted no sabe lo que es un bloqueo. No sabe lo que dice”.

Temas de esta nota:

HUGO MOYANOTNNELSON CASTRO