19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

"Tormenta perfecta"

Rodríguez Larreta sobre su pase al gabinete nacional: “Es un disparate, no hay ninguna posibilidad”

01/09/2018 | Este sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a hacer referencia sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, y descartó su pase. “Es un disparate, no hay ninguna posibilidad”, dijo en el programa Sábado tempranísimo de Radio Mitre. Vale aclarar, que hace dos días avisó que podría postularse a la reelección.


por Redacción


 

Frente a la inestabilidad financiera, teniendo en cuenta la escalada del dólar, se plantean medidas como achicar ministerios y sumar retenciones a las exportaciones. Según Rodríguez Larreta, el país sufre una “tormenta perfecta” pero se mostró esperanzado: “Hay fundamentos como para que la Argentina crezca. Esperemos que pase toda esta tormenta de los mercados lo antes posible”, publica la web de RadioMitre.com.ar .
“Argentina necesita financiamiento externo. Venimos de un déficit muy grande. Cuando asumió Macri era de más de 5 puntos del PBI y decidió (y yo convencido de que era lo que había que hacer) ir reduciéndolo paso por paso porque si no había que hacer un ajuste bestial al principio“, señaló el jefe de gobierno.
“Se decidió ir bajando un punto del déficit por año. Eso significa que se llegaba a este año con un déficit de 2,3. Eso requiere financiamiento de afuera, porque alguien te lo tiene que financiar. Y en el mundo se generó la tormenta perfecta: tuvimos la peor sequía en años, corridas en Turquía y Brasil, aumento del precio del petróleo, lo tenés a (Donald) Trump que se está peleando comercialmente con China y con todo el mundo y todo eso hace que se complique el financiamiento externo”, agregó.
Sin embargo, dijo, se suma “alguna autocrítica que hizo el propio Macri sobre problemas de coordinación interna en el Gobierno, palabras de Macri estoy usando“.
Para Rodríguez Larreta “la corrida genera desconfianza, todos sabemos en la Argentina lo que significa el dólar. Sabemos que hay gente que la está pasando mal. Estamos en una situación complicada pero con la esperanza de salir adelante”.
Por su parte, mostró una fuerte postura sobre ciertos rumores que lo señalaron como posible ministro coordinador: “El jefe de Gabinete es Marcos Peña. Está muy bien en su lugar, es un hombre de confianza del Presidente con el que yo trabajo hace 15 años y es uno de los pilares de Cambiemos. A mí la gente me eligió por 4 años, tengo que cumplir mi mandato, tengo un montón de proyectos en marcha en la Ciudad”.
“La gente está preocupada pero a mí me identifica con la Ciudad. El que arma el gabinete es el Presidente. Él decide su equipo, en Argentina como dice la Constitución el Ejecutivo es unipersonal. Ya ha hecho algunos cambios, el presidente del Banco Central cambió, algunos de sus ministros…”, reforzó.