miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
Impulsobaires » Politica » 3 sep 2018

Anuncios

En vivo por ImpulsoBaires.com.ar: Macri le habla al país con las nuevas medidas políticas

A las 8.30, el presidente Mauricio Macri enviará un mensaje a los argentinos en donde va a dar un marco de los planes del Gobierno luego de la corrida cambiaria y en el marco de un fin de semana de constantes reuniones políticas en la residencia de Olivos. Luego, a las 9.45, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dará los principales lineamientos económicos tendiente a llevar el déficit lo más cerca del cero para el año próximo.


Por: Redacción


Según la prensa nacional, el paquete que se anunciará tendrá seis medidas troncales. Las más importantes serán reponer las retenciones a todas las exportaciones argentinas y de esa manera poder recaudar 7 mil millones de dólares anuales.
También se va a presentar una significativa reducción de ministerios en donde habrá fusiones de áreas y reducción a secretaría de varias carteras como Trabajo, Agroindustria, Ciencia Modernización, Cultura, Salud, Ambiente, Energía, Turismo.
Asimismo, el gobierno va a disponer de fondos rápidos para programas sociales con la intención de generar un “shock”, y que apuntará a las consecuencias más duras de la crisis económica en cuanto a los sectores más vulnerables.
Por su parte habrá control de precios, o precios orientativos mediante un programa parecido a Precios Cuidados a efectos de evitar una escalada inflacionaria.
Y mientras tanto Haciendo va a elaborar un proyecto de presupuesto para el año próximo que apunte a llegar a un déficit lo más cercano al cero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS