23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Crece la ilegalidad

Harina: La bolsa estaba en febrero a 230 pesos y ahora la ofrecen a 1000, dicen desde el sector panadero

06/09/2018 | El vicepresidente de la Federación Panaderial, Emilio Majori, dijo que “en febrero costaba entre 230 pesos y ahora la ofrecen a casi mil pesos. El kilo de pan está para vender entre 80 y 85 pesos”. El referente dijo que en este momento hay más panaderías que trabajan en la ilegalidad que las que lo hacen de forma legal.


por Redacción


En diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red, dijo: “la harina en febrero costaba 230 pesos a 250 pesos. Hasta el miércoles pasado nosotros pagábamos harina de 600 a 650 pesos. El jueves se paró la comercialización del producto porque los molinos estaban en incertidumbre como todos los comerciantes que tenemos problemas de estabilidad, porque no sabemos cuánto vamos a pagar y a cuanto podemos vender”.
“Ahora apareció un molino a casi mil pesos”, dijo y calcula que la bolsa cuesta 850 pesos y con impuestos incorporados el precio ronda los mil.
En cuanto a la semana anterior dijo que “se conseguía harina en los depósitos a mil o mil y pico en esa semana”.
“Aconsejamos hoy el precio de pan a 80 u 85 pesos. Las facturas pasaron de 130 a 150 pesos la docena aproximadamente”, sostuvo.
Luego dijo que “ahora no podemos pagar impuestos. Siempre pagamos bien pero ahora nos cuesta mucho la verdad…no se puede”.
Sobre la ilegalidad en el sector dijo que “en este momento hay más panaderías ilegales que legales”.