19/04/2024 - Edición Nº2948

Turismo

Fin de semana

La tradición del campo se vive en General Madariaga

06/09/2018 | El pago gaucho de General Madariaga celebrará del 7 al 9 de septiembre la XXXVII Fiesta del Mejor Reservado, todo un símbolo de la identidad de este destino.


por Redacción



Durante el fin de semana “estarán los mejores caballos con los mejores jinetes” aseguró el coordinador general de la festividad, Oscar “Cacho” Aldaz, quien forma parte del Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga, entidad que creó y organiza la fiesta.
La celebración comenzará este viernes a las 23 con una gran bailanta; al día siguiente a las 9.30 se hará el izamiento de la bandera, luego se hará la pialada de terneros y la prueba de riendas con los caballos del Talar; al mediodía habrá música; rueda de grupa de elegidos y peña. El domingo se llevará adelante el repechaje de prueba de riendas con los caballos del Talar; el broche de oro en la categoría crines y el sorteo de una espectacular rifa.
La comunidad local espera con ansias la festividad “para disfrutar ya que la tradición es algo que se lleva muy adentro” afirmó Aldaz quien luego añadió: “Para muchas personas que trabajan en el campo es el momento para mostrar las destrezas que hace con los caballos”.
Visitantes de la zona y del gran buenos aires llegan a las tierras del Tuyú para vivenciar esta celebración declarada de Interés Turístico Provincial Permanente y de Interés Turístico Nacional.
Durante las tres jornadas las actividades se realizarán en el campo hípico, avenida Catamarca y Colón.
Estas festividades son una forma de transmitir a las nuevas generaciones el afecto por las costumbres de la vida rural.