28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

“Precios Cuidados”: Desconcierto entre opinión de Gobierno y supermercadistas

07/09/2018 | El programa “Precios Cuidados” se relanzó con incertidumbre. El Gobierno dice que están todos los precios disponibles en listados “desde la madrugada”, pero supermercadistas dicen que recién están enviando las listas. El director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dijo que “cada cadena tendrá una determinada cantidad, pueden ser los 550 productos o menos”. En tanto, Ricardo Zorzón, titular de la Cámara Argentina de Supermercados, dijo: “cada supermercado pacta con los proveedores la cantidad de productos que puede ofrecer. Recién estamos enviando las listas”.




Blanco Muiño, en declaraciones a #Novaresio910, por Radio La Red, dijo al ser consultado sobre si están disponible los precios, que “sí, a partir de esta madrugada está en la web. Está discriminado por región del país. Se incorpora con 127 productos de la canasta básicas. Trabajamos con supermercadistas y proveedores”.
Según el funcionario, con los supermercados chinos “se está negociando”, y sostuvo que el incremento en góndolas es de 3.1 por ciento y se pacta hasta el 6 de enero.
En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón, habló en la misma radio y tiene una versión diferente: “cada empresa pacta Precios Cuidados con su proveedor cuáles son los productos que ponen, de los 550, y luego son fiscalizados por el gobierno”.
“Cada cadena se hace responsable y trabaja una determinada cantidad de productos”, sostuvo.
Luego agregó: “se pacta con el proveedor tal marca, y luego el gobierno fiscaliza”.
Las cadenas deben pactar los productos que quiera, pero los que pactó los debe tener.
“Yo creo que tienen que adherir sobre 120 productos. No me acuerdo exactamente pero creo que son 120 productos en la canasta básica”, sostuvo.
Acerca de aumento, dijo: “uno pacta con el proveedor, y eso se comunica al Gobierno y desde ahí se fiscaliza”.

Temas de esta nota:

PRECIOS CUIDADOS