23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

El oficialismo consiguió 55 por ciento

Cambiemos logra triunfar en Marcos Juárez en el primer test desde la crisis

09/09/2018 | Cambiemos ganó el primer test electoral en plena crisis. Así es que Pedro Dellarossa ganó la ciudad de Marcos Juárez alcanzando 55 por ciento de los votos según los primeros guarismos que se difunden desde Córdoba. El segundo fue Eduardo Foresi, vecinalista enrolado con el gobernador Juan Schiaretti, que consiguió unos 15 puntos menos. El kirchnerismo consiguió una bajísima performance.


por Redacción



El gobernador cordobés felicitó al ganador mediante su cuenta de Twitter, y reconoció la derrota de Foresi: “Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esa querida ciudad".
"Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional", destacó Schiaretti.
Los otros dos candidatos la Intendencia, Gustavo Tuesca, la opción kirchnerista, y Juan Carlos Petta, del partido PAIS, obtenían porcentajes insignificantes de votos.
Estaban habilitados para votar unos 23 mil electores, y ejerció el derecho a sufragar el 70 por ciento del padrón aproximadamente.
Algunas figuras de Cambiemos de relevancia nacional se hicieron presentes en el lugar, como el titular del interbloque oficialista en la Cámara Baja, Mario Negri, la senadora Laura Rodríguez Machado, y el referente “amarillo”, Héctor Baldassi.