18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Ituzaingó

Alberto Descalzo: “La gente no puede pagar más luz y gas con el mismo sueldo”

10/09/2018 | El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se refirió a una reunión que mantendrá junto a otros jefes comunales con funcionarios provinciales para “aunar criterios que nos permitan sobrellevar el momento difícil que está pasando la Provincia de Buenos Aires”.


por Redacción


Por Radio Provincia dijo que “vemos que hay una demanda creciente de alimentos en el Conurbano que ha crecido mucho, tenemos que ponernos de acuerdo en el tema sanitario porque hay falta de medicamentos y volver a un plan como el Remediar” que proveía de remedios a la población.
“Hay que pensar en la gente, estamos tratando de que haya paz social y es algo que tenemos que hacer juntos. En mi distrito estamos declarando la emergencia alimentaria, educativa, sanitaria y nos juntamos con el Obispo para que esté en la mesa en que también están los sindicatos y distintos sectores para evitar cualquier tipo de desmán”, afirmó Descalzo.
Seguido sostuvo que “estamos llamando a una mesa de concertación y tratar de ver cómo nos ponemos de acuerdo en esta difícil situación”. En nuestro distrito “declaramos la emergencia industrial y no sabemos de qué forma puede terminar esto. No se puede seguir pagando tarifas a precio dólar, es una locura lo que se hizo la semana pasada. La gente no puede pagar más la luz y el gas con el mismo sueldo, es indigno”.
Descalzo manifestó que “todo esto hace que la gente viva muy poco feliz y de esto hay que hablar: qué le pasa a las familias, estamos hablando de hambre, de salud, seguridad, educación, es muy triste lo que nos está pasando”.
Por eso “vamos a tratar de ponernos de acuerdo sobre qué cosas hay que cambiar, porque si no se cambia la política económica, no va a cambiar la situación”.

Temas de esta nota:

ALBERTO DESCALZO