18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Patricia Bullrich: “En el sur se busca un container o barriles con dinero”

11/09/2018 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue contundente respecto del relato de tres informantes que informaron que en las estancias patagónicas del empresario Lázaro Báez “se busca un container o barriles con dinero“. La funcionaria volvió a recordar la recompensa que otorgará el Gobierno para aquellos que otorguen datos que ayuden a recuperar el dinero robado por la corrupción, con un 10% del valor total del efectivo hallado.


por Redacción



“La recompensa a quien da información valiosa para hallar esos fondos es del 10% de lo que se recupere. Para nosotros es muy importante, el Gobierno quiere que el dinero que desapareció de las arcas públicas pueda volver. Por eso se puso a disposición este sistema de recompensas, a través del teléfono 134. La mayoría de los llamados son del sur del país. Mucha gente llama“, recordó Bullrich, tal cual lo publica la web de Radio Mitre.
La ministra de Seguridad confirmó que para realizar la búsqueda el Gobierno utiliza los datos de tres informantes y detalló que según la información recopilada hay efectivo en un container y en barriles.
“Plata ya se ha encontrado mucho, desde los 5 millones de dolares en la caja de seguridad en la hija de la ex presidenta, hasta las de 1.000 propiedades de Lázaro Báez, las 60 estancias, los hoteles“, describió Bullrich respecto de los allanamientos que realizó el Gobierno.
Además, la ministro volvió a destacar el trabajo a nivel Nacional con la línea de denuncias para quienes puedan dar datos sobre el dinero extraviado.
“De los 1.000 llamados que tuvimos en la línea de denuncias le damos crédito a un 5%. Muchos son muy generales. O son cosas que capaz la gente leyó en una red“, explicó Bullrich.
La ministro de Seguridad también tocó un tema candente y actual: la seguridad de los argentinos ante la ola de saqueos que se evidenció la última semana en provincias como la de Buenos Aires, Chubut, Chaco y Jujuy.
“No creo que haya un clima de estallido social. Tenemos construida una red de contención y de trabajo sobre los sectores mas humildes. Se dan respuestas rápidas, desde el gobierno nacional y provinciales. La semana más difícil que tuvimos hubo un intento de movilizar gente para realizar robos organizados en supermercados“, afirmó Bullrich.
Y agregó: “Tenemos ciber patrullajes, así nos enteramos rápidamente cuando son temas que se organizan desde las redes. Otras veces nos enteramos por vecinos o dirigentes sociales. Hay mucha colaboración social“.

Temas de esta nota:

PATRICIA BULLRICHLáZARO BáEZ