24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Los puntos del anuncio

Vidal aumenta la ayuda social como producto de la devaluación

12/09/2018 | María Eugenia Vidal anunció un nuevo paquete de medidas para contener el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables y calmar el clima social. El acto fue en medio de la crisis económica por la devaluación y después de una seguidilla de intentos de ataques organizados a supermercados en diferentes puntos del país. La gobernadora bonaerense dispuso aumentos en el Plan Más Vida, en el Servicio Alimentario Escolar, en las jubilaciones y pensiones mínimas.


por Redacción


"No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar", dijo la gobernadora bonaerense. "Garantizamos que el Estado llegue a donde tiene que llegar, esa es nuestra prioridad", dijo Vidal en un acto en Vicente López.
"Fuimos mejorando lo que ofrecíamos desde el Estado sino también cómo lo ofrecíamos: tres millones de personas encontraron la ventanilla social del Estado en sus barrios. En los lugares más pobres de la Provincia, donde solo había punteros o narcos llegó el Estado", afirmó.
La Provincia aumentará a partir de octubre un 15% el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares, con una inversión de $ 1.200 millones.
Con respecto al Servicio Alimentario Escolar se aumentará en un 15% la inversión en las raciones de cada comida. El almuerzo tendrá un valor de $ 21,68 y el desayuno o merienda $ 13,63. Este programa garantiza estos tres platos a 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia y tiene un menú obligatorio, que busca garantizar un piso mínimo de nutrientes.
En la misma línea los beneficiarios de las asignaciones familiares también percibirán este alza. La mejora será para aquellos trabajadores que tienen hijos y que ganan salarios inferiores a los $ 21 mil brutos. También habrá una suba de 15% para la jubilación mínima: la última mejora había sido de un 23%, en julio pasado.