24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Preocupante

Denuncian "secuestro y tortura" a una docente en Moreno, y Provincia está investigando

12/09/2018 | El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció un episodio complicado que se produjo este miércoles en el partido de Moreno. Según la denuncia,una maestra, de nombre Corina De Bonis, fue secuestrada y torturada tras ser interceptada por desconocidos en la calle cuando se dirigía hacia su casa. Por su parte, el titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny sostuvo que junto a los miniterios de Justicia y Seguridad, la Provincia está investigando.


por Redacción


 

El ataque ocurrió en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.
"Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza 'no a las ollas' o 'no ollas'", relató Baradel al canal C5N.
"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", aseguró Baradel.
Tras la denuncia, por la noche, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió "profundamente el lamentable hecho de violencia" que sufrió la docente Corina De Bonis.
"Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente", añadió la Provincia, que dijo que trabajarán para "esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".
Gabriel Sánchez Zinny, titular de Educación, dijo: "mi más profundo y enérgico repudio a la violenta agresión sufrida por la docente Corina De Bonis hoy en Moreno. El Ministerio de Educación ya trabaja con los Ministerios de Justicia y de Seguridad para esclarecer este hecho indignante".

Temas de esta nota:

CORINA DE BONIS