miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº2442
Impulsobaires » Politica » 13 sep 2018

Moreno

Conte Grand sobre la docente torturada: “Los testimonios aparecen como objetivos y acreditables”, dijo

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dijo esta mañana que el testimonio que dio la docente Corina Del Bonis sobre el presunto secuestro y posterior tortura de la que fue víctima “parecen como objetivos y acreditables”, y dijo que el énfasis de la investigación está en la búsqueda del móvil: “para saber la autoría”.


Por: Redacción


En diálogo con “Novaresio910”, por Radio La Red, Conte Grand dijo: “la señora hizo una denuncia en la Comisaría 7ma. de Moreno y se dio intervención inmediatamente a la UFI del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, es decir a una unidad fiscal de investigación. La descripción de los hechos fue la que se hizo pública, es decir que ella manifiesta que habría sido privada de su libertad y agredida físicamente. “De manera inmediata se adoptaron las medidas para que pudiese ser contenida desde el punto de vista psicológico, emocional y afectivo y adoptar también todas las decisiones que fueran necesarias para resguardarla físicamente y poder determinar los grados de las lesiones”
“Nuestra unidad fiscal está trabajando. La descripción de los hechos que hace la señora en su denuncia, a juicio de los investigadores y de la unidad fiscal aparecen en principio como objetivos y acreditables. Ahora arrancamos toda la tarea de verificación probatoria con relevamiento de cámaras en zona, con determinación de rastreos que puedan llevarnos a la confirmación de los hechos, y un elemento muy importante en términos de investigación que es la búsqueda y determinación del móvil del hecho, que a los investigadores les sirve para buscar a los autores”, sostuvo.
Sobre si hay cámaras en el lugar, dijo: “se están relevando. Habría, y ahora hay que determinar si estaban funcionando y si las imágenes son fieles que puedan servir como pruebas, y luego la búsqueda de testigos. Como el hecho se hizo público eso nos facilita la tarea”.
“Quiero poner el foco en dos circunstancias: una la primera aproximación de los hechos de los denunciantes que aparece como creíble, y otro que nuestros fiscales van a poner suma atención en la búsqueda del móvil”, sostuvo.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias