29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Señales

Guillermo Moreno envió una carta al FMI alertado sobre los adelantos al país, y posible "dificultad" para un gobierno próximo

13/09/2018 | El ex secretario de comercio, actual presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista y precandidato a presidente de la nación, Guillermo Moreno, le envió una carta a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertando acerca del adelanto de desembolsos pedidos por el Presidente Mauricio Macri, pertenecientes al acuerdo Stand-By oportunamente firmado y correspondientes a los años 2020 y 2021, para se adelanten al 2019.


por Redacción



Moreno resalta que "el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".
Agrega que "si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".
Por último encomienda "al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución".